Primero que todo felicitarte por querer tomar una decisión responsable e informada. Recuerda que un artista de microblading trabaja con personas y debemos tener esa actitud a la hora de adquirir conocimientos y aplicarlos.
Creo que lo que se debe hacer, es tratar de alinear varias condicionantes para poder elegir. Entre ellos lo profesional, lo técnico y lo empático! ufffff, que importante es esto último. ¿Sabes por qué? por que esto es práctica CONSTANTE…..práctica, práctica, práctica…y si no encuentras el apoyo de una persona que te motive y al mismo tiempo te corrija, puede llegar a ser muy frustrante!. Asi que no te quedes sólo con lo técnico y profesional, dale un espacio importante al factor “empatía”, feeling o como quieras llamarlo.
En la industria encontrarás muchas alternativas de múltiples colores, slogans, imágenes muy trabajadas y otras no tanto. Lo mas importante no es el reconocimiento internacional que ofrecen algunas academias. Esto último es muy tentador….pero ciertamente no hay una entidad educacional que avale estas certificaciones. Lo que quieren decir con esto es que sus trabajos y resultados son reconocidos en la industria. Tus posibles clientes no entenderán que significa esto, mas que nada será eso, un reconocimiento de tus pares. Lo que si, entrando a una de ellas puedes hacer un camino para llegar a formar parte de su staff y ser Master Trainer de la marca. Wow, si un super diploma en tu pared de una academia “reconocida” internacionalmente suena muy bonito. Esto no quiere decir que no lo hagas. Ojo aquí, es mi opinión, también es importante que tu mismo formes tus propias opiniones. Yo te despejo el camino de una manera mas rápida según mi experiencia.
Academias grandes, medianas y cursos privados ya hay por doquier. Busca los trabajos que muestran esas academias, investiga que es lo que ofrecen, cual es el resultado que vas a tener y que técnica vas a ofrecer a tus futuros clientes. Eso es lo que te tiene que gustar, decir en tu mente “esto quiero entregarle a mis clientes”. En esto también va mucho el gusto personal de cada persona y ese a ese público que te vas a dirigir, al que le gusten ese tipo de resultados. Cejas, ojos, labios u otros, con mas protagonismo o menos.
Otro punto a analizar es el tiempo que te guían después del curso de 2 o tres días que ofrecen. Sólo como referencia te digo una cosa “los cursos baratos no son de calidad”. Requieres de un seguimiento, que alguien te lleve y guíe paso a paso para lograr el resultado deseado y esperado. Es decir tiempo (el tiempo vale dinero) de ese mentor para que corrija cada vez que sea necesario, por supuesto, según lo acordado antes de comenzar. Seguramente habrá pautas de tiempos y horarios de corrección. Lo importante es que sepas que esto no es un curso de dos días y estás listo o lista. Te recomiendo que estos cursos al menos, sean de tres meses con la opción de alargar pagando un precio extra. Todos tienen sus ritmos y tiempos para aprender, respeta también los tuyos, el dinero lo vas a recuperar, velo como una inversión.
No olvides que algunos cursos también ofrecen las herramientas, insumos y pigmentos….y aquí mucha atención!. Es importante que los pigmentos sean productos de Alta Gama!, ni chinos, ni tintas, deben ser pigmentos para maquillaje permanente de buena calidad, según nuestras recomendaciones, Permablend, Phi, Beauty Angels, Doreme cumplen con las regulaciones, son buenos, con bajas cargas de glicerina, lo que hace que no migren en la piel, están probados y además son libres de crueldad animal.
Actualízate y se tu mejor versión!